viernes, 22 de mayo de 2009

Groucho Marx

Las cartas de Groucho


Entre tanto, examina siempre los dados.

Bueno, así es la vida. A medida que avances por ella, encontrarás toda suerte de estos pequeños pero desagradables disgustos y o bien aprenderás a acostumbrarte a ellos o poco a poco te volverás loco.

Me dices: "Tu participación en el programa de Rodgers y Hammerstein para la General Foods estuvo a tu nivel". Es uno de los insultos menos ambiguos que he recibido jamás.

En cuanto al matrimonio, conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar si no hubiese ninguna esposa que les esperara. Quiten a la esposa del matrimonio y no habrá ningún divorcio. Pero entonces, podría preguntar alguien, ¿qué pasará con la próxima generación? Miren, conozco a algunos de la próxima generación; quizá no estaría mal que todo acabara aquí.

Una era cuando Zeppo salía de los bastidores y anunciaba:
"Papá, el hombre de la basura está aquí". Yo replicaba: "Dile que no queremos".
La otra era cuando Chico me estrechaba la mano y decía: "Me gustaría decirle adiós a tu mujer", y yo decía: "¿Y a quién no?".


¿Por qué estuve con ella? Ella me recuerda a ti. En realidad, ¡ella me recuerda a ti más que tú!

Bebo para que la gente sea más interesante.

Todos los hongos son comestibles. Algunos sólo una vez

Siempre fui moderado para fumar. Nunca más de un cigarro al mismo tiempo.

Hay muchas oportunidades en este paìs. Hace tres años yo vine sin un centavo en el bolsillo. Y ahora tengo un centavo en el bolsillo.

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida… lo cual no dice mucho en su favor.

¿Es usted el conserje de este barco? Quiero registrar una queja. ¿sabe quién se escabulló en mi cuarto a las tres de la mañana?
Nadie. Esa es mi queja.

Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.

No sé lo que tienen para decir. De todas formas me es indiferente. Sea lo que sea, me opongo. Su propuesta puede ser buena, pero dejemos algo en claro. Sea lo que sea, me opongo.

¿A quién va a creer usted? ¿A mí o a sus propios ojos?

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me aceptara como socio.

Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción.

He pasado una noche estupenda. No ha sido esta.

Disculpen si los llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

Nunca veo películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Volveré en diez minutos, le doy mi solemne palabra de estafador.


Como amante, soy tan impresionante como un mago por radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario